Se utilizan diferentes tipos de sensores para diferentes propósitos de monitoreo. Sus principales tipos se enumeran a continuación.
Discreto: los datos del sensor se recopilan en la forma en que los envió el terminal. Se puede convertir usando una tabla o fórmula de calibración. Para sensores discretos, se puede configurar el indicador "enviar alertas". En este caso, cuando cambie el estado del sensor, se enviarán mensajes sobre este evento por correo electrónico y SMS.
Pulso: cuenta el número de pulsos entre lecturas del sensor.
Sensor de dos posiciones – tipo on/off. Los datos enviados por el sensor se convierten utilizando los valores de los campos de valor mínimo/valor máximo. Si la lectura del sensor cae dentro del rango entre los valores máximo y mínimo, se considera que el sensor está encendido. De lo contrario, se apaga.
Integral discreta : igual que discreta, pero sus valores son acumulativos.
Integral de pulso: lo mismo que integral, pero el número de pulsos transmitidos por el sensor se acumula
Inverso de dos posiciones: igual que dos posiciones con valor de encendido/apagado invertido.
Compuesto: un tipo de sensor utilizado para sistemas complejos donde se tiene en cuenta la interacción de lecturas de diferentes sensores.
Especial: tipo de sensor utilizado para sensores especiales (RFID, estado de GPS, lectura de bus CAN, conteo de personas, etc.).
Multiposición: sensor utilizado para registrar lecturas no lineales que pueden tomar cualquier valor. La correspondencia de los valores con las lecturas del sensor se toma de la tabla de correspondencia (tabla de calibración).